Todo Sobre la Verdad Un mar claro alrededor de altos acantilados - Todo Sobre la Verdad La bandera

Verdad Bíblica


Verdad Bíblica - ¿Por qué es este Libro diferente de otros libros?

¿Existe algo como Verdad Bíblica? ¿Por qué debemos confiar en este “libro santo más que en cualquier otro tratado espiritual, religioso o filosófico? ¿Cómo podemos estar seguros que la Biblia que leemos hoy es la misma colección de 66 libros que fueron escritos en épocas antiguas?


Verdad Bíblica – La Confiabilidad de los Manuscritos Antiguos
¿Verdad Bíblica? Echemos una ojeada. La Biblia es indiscutiblemente el libro de mayor venta en todos los tiempos con un estimado de 2 billones de copias impresas. La Biblia fue completada en su totalidad hace cerca de 2000 años y todavía se considera como la obra mejor preservada de la antigüedad, con más de 24000 manuscritos del Nuevo Testamento descubiertos hasta el momento (compare con la segunda obra literaria de la antigüedad mejor preservada), La Iliada de Homero con sólo 643 manuscritos descubiertos hasta el momento. La máquina impresora no fue inventada hasta la década del 1450, pero tenemos copias escritas a mano del Antiguo Testamento que datan cerca del 200 AC. Admirablemente, estos manuscritos son casi idénticos a la Biblia que leemos hoy,

Acerca del Nuevo Testamento, el Papiro Bodmer II contiene la mayor parte del Evangelio de Juan y data cerca de 150-200 DC. El Papiro Chéster Beatty contiene grandes porciones del Nuevo Testamento y data cerca del 200 DC. El Código Vaticano, el manuscrito completo más antiguo del Nuevo Testamento que hemos descubierto hasta el momento data del 325-350 DC. El apóstol Juan, quién vivió con Jesús y aprendió de Jesús, escribió cinco de los libros del Nuevo Testamento y murió en el año 100 DC. Tenemos fragmentos del Evangelio de Juan que datan del 110-130 DC, a sólo30 años de su muerte. Cuando comparamos la Biblia con otras obras antiguas como con Platón, Homero o Tácito, el corto período de tiempo entre el original y la copia más reciente es dramático.

Clemente de Roma fue martirizado en el año 100 DC. En sus escritos cita a Mateo, Marcos, Lucas, Hechos, 1 Corintios, 1 Pedro, Hebreos y Tito. Las citas de Clemente corresponden en su totalidad con la Biblia que leemos hoy. De hecho, si perdiéramos todos los 5300 manuscritos griegos, todas las 10000 Vulgatas Latinas y todos los otros 9300 manuscritos antiguos, aún podríamos reconstruir todo el Nuevo Testamento con la excepción de 11 versos con los escritos de los líderes de la iglesia primitiva quienes citaron el Nuevo Testamento ampliamente. Tenemos preservadas más de 36000 citas del Nuevo Testamento. La Biblia se mantiene hoy día como la mejor obra preservada de la antigüedad y su confiabilidad es indiscutible.


Verdad Bíblica – La Pasión de los Escritores Antiguos
Cuando hablamos acerca de verdad Bíblica muchos críticos arguyen que la Iglesia primitiva corrompió los textos deliberadamente siguiendo su propia agenda. Acerca de este argumento, pregúntese usted mismo: ¿serían un grupo de hombres que estuvieron dispuestos a sufrir persecución y a morir muertes terribles en defensa de las Escrituras culpables de corromper esas mismas Escrituras? ¡Es una locura! Si ellos corrompieron las escrituras, o permitieron que otros las corrompieran eso significaría que sufrieron y murieron por lo que sabían que era una mentira. ¡Nadie sufre y muere por una mentira, sabiéndolo! Por ejemplo, los secuestradores suicidas del 11 de septiembre creían sinceramente en la causa por la cual murieron pero no estaban en una posición de saber con certeza si lo que creían era real o no, pusieron su fe en las tradiciones recibidas a través de varias generaciones. No murieron sabiendo que era una mentira; murieron ignorando que era una mentira.

Por el contrario, los mártires del Nuevo Testamento vieron o no vieron lo que reclamaban haber visto, simple y claro. Interactuaron con el Cristo resucitado o no. ¡Ellos realmente sabían si su testimonio era real! Aún así, estos hombres permanecieron fieles a su testimonio, aún encarando muertes brutales en las manos de sus perseguidores, a pesar de haber tenido la oportunidad de arrepentirse, sabiendo por completo si su testimonio era real o no. ¿Por qué tantos hombres estarían dispuestos a morir por una mentira? No tenían nada que perder si mentían y obviamente todo que perder si decían la verdad.

Aprenda más ahora



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTruth.org, Todos los Derechos Reservados