Todo Sobre la Verdad Un mar claro alrededor de altos acantilados - Todo Sobre la Verdad La bandera

¿Quién Escribió la Biblia?


¿Quién Escribió la Biblia? - Una Carta de Dios
"¿Quién escribió la Biblia?" es una pregunta que indudablemente se hacen muchos de los que conocen el impacto que este libro ha tenido en la gente alrededor del mundo. La Biblia proporciona guías para nuestro viaje de la vida a la eternidad, y también nos conduce a una relación con el Dios del universo. Es un libro histórico que está respaldado por la arqueología, y un libro profético que ha cumplido todas sus afirmaciones hasta ahora. A la luz de todos estos hechos, decir: "¿quién escribió la Biblia?" es una pregunta vital que merece una investigación seria y una respuesta seria. La Biblia es una carta de Dios para la humanidad, recolectada en 66 libros escritos por 40 autores inspirados divinamente. Estos autores provienen de todos los sectores de la vida (ej.: desde reyes hasta pescadores) y abarca un periodo de 1.500 años o más. Estas afirmaciones pueden parecer dramáticas (o irreales) para algunos, pero un estudio cuidadoso y honesto de la escrituras bíblicas mostrará la veracidad de ellas.


¿Quién Escribió la Biblia? - Evidencias de Inspiración Divina
"¿Quién escribió la Biblia?" es una pregunta que puede ser respondida definitivamente al examinar los textos bíblicos a la luz de las evidencias externas que soportan sus afirmaciones. 2da de Timoteo 3:16 afirma que "Toda escritura es inspirada por Dios...." En 2da de Pedro 1:20-21, Pedro le recuerda al lector que: "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada... sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." La Biblia misma nos dice que Dios es el autor de Su libro.

Dios no nos deja sólo con afirmaciones de Su trabajo divino en la Biblia, sino que también lo respalda con evidencias convincentes. El diseño de la Biblia misma es un milagro. Escrita durante más de 1.500 años por autores totalmente diferentes, y aún así cada libro de la Biblia es consistente en su mensaje. Estos 66 libros hablan acerca de historia, profecías, poesía, y teología. A pesar de su complejidad, de sus diferencias en estilo de escritura y enormes periodos de tiempo, los libros de la Biblia concuerdan milagrosamente en cuanto a temas, hechos, y referencias cruzadas. Ningún ser humano pudo haber planeado tan intrincada combinación de libros a lo largo de un periodo de 1.500 años. Los manuscritos de la Biblia (recuerde, no existieron imprentas sino hasta 1455) han sobrevivido a pesar de climas, de persecuciones y del tiempo. La mayoría de los manuscritos antiguos escritos en materiales débiles, como el papiro, se han desvanecido de un todo. Aún así, muchas copias de las escrituras del Antiguo Testamento sobrevivieron. Por ejemplo, los Rollos del Mar Muerto contienen todos los libros del Antiguo Testamento, excepto Ester, y han sido fechados como pertenecientes a un tiempo anterior al de Cristo. Considere la Guerra de las Galias de Julio César. Sólo existen diez copias, escritas alrededor de 1.000 años después del evento. En comparación, existen más de 24.000 manuscritos del Nuevo Testamento. El más antiguo data de un periodo alrededor de 24 años después de Cristo.

La Biblia también valida su divina autoría mediante las profecías cumplidas. Asombrosamente, unas 668 profecías han sido cumplidas y ninguna ha sido jamás hallada falsa (tres no han sido confirmadas). Un estudio honesto de las profecías bíblicas mostrará convincentemente la autoría divina de la Biblia. Adicionalmente, la arqueología confirma (o en algunos casos respalda) relatos del registro bíblico. Ningún otro libro sagrado se acerca siquiera a la Biblia, en cuanto a la cantidad de evidencias que soportan su autoría divina.


¿Quién Escribió la Biblia? - Una Pregunta de Importancia Eterna
"¿Quién Escribió la Biblia?" es ciertamente una pregunta que todos debemos hacernos. Si en realidad es la Palabra del Dios viviente, entonces ningún otro libro nos proporciona más entendimiento de nuestras vidas, más esperanza para nuestro futuro, y un verdadero camino hacia una relación con Dios. Escudriñe la Biblia abiertamente y con honestidad ¡y vea por sí mismo lo que el Creador del universo quiere decirle!

¡Aprenda Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTruth.org, Todos los Derechos Reservados