Todo Sobre la Verdad Un mar claro alrededor de altos acantilados - Todo Sobre la Verdad La bandera

¿Es la Biblia Real?

(Read ¿Es la Biblia Real?, Part 1 First)

¿Es la Biblia Real? — Arqueología
¿Es la Biblia real? No solo que la Biblia milagrosamente narra el futuro, sino que también relata el pasado distante con gran exactitud. Es por ello que la arqueología ha sido una fuente de gran reivindicación para la Biblia. En el ensayo clásico de Josh McDowell sobre evidencias históricas que apoyan la veracidad de la Biblia, el renombrado arqueólogo Nelson Glueck es citado diciendo: “Se puede establecer categóricamente que ningún descubrimiento arqueológico nunca ha disputado una referencia bíblica” (McDowell, Evidencia que Exige un Veredicto, Editorial Vida, 1982, Miami, Florida, p. 65 del original en inglés).

Piensa, por ejemplo, en el relato bíblico del éxodo de Israel de Egipto. Faraón, el monarca de Egipto, persiguió a los israelitas con un ejército de carruajes, arrinconando a Israel en el Golfo de Aqaba (El Mar Rojo). Milagrosamente, Dios dividió el Mar Rojo, permitiéndo que Israel pasara por un puente de tierra. Los egipcios les siguieron en una persecución cercana, pero luego de que el último israelita cruzó, Dios soltó el agua dividida y ahogó al ejército egipcio. Los arqueólogos han descubierto algunas evidencias, reivindicando el relato bíblico del Éxodo, incluyendo las ruedas de los carruajes incrustadas en el coral, junto al puente de tierra al fondo del Mar Rojo (Exodus Revealed [La Revelación del Éxodo], video documental de Discovery Media Productions).


¿Es la Biblia Real? — Los Autores
¿Es la Biblia real? Analicemos la integridad de los autores de la Biblia, hombres que afirman ser inspirados por Dios. Toma por ejemplo a Lucas, quien es el autor de un cuarto de todo el Nuevo Testamento. Lucas es considerado un historiador con autoridad, uno de los más grandes de la antigüedad. El Dr. John McRay, profesor de Nuevo Testamento y Arqueología en la Universidad Wheaton en Illinois, explica: “El consenso general de los eruditos, tanto liberales como conservadores, es que Lucas es muy preciso como historiador. Él es erudito, elocuente, su griego alcanza calidad clásica, escribe como un hombre educado, y los descubrimientos arqueológicos están mostrando una y otra vez que Lucas es exacto en lo que tiene que decir” (John McRay, citado por Lee Strobel, El Caso de Cristo,Editorial Vida, 2003, Miami, Florida, p. 129 del original en inglés).

Sir William Ramsey, uno de los grandes arqueológicos de los tiempos modernos, declaró: “Lucas es un historiador de primer orden” (Sir William Ramsey, The Bearing of Recent Discovery on the Trustworthiness of the New Testament[Relevancia de los Descubrimientos Recientes en la Credibilidad del Nuevo Testamento], 1915, p. 222).

Ahora, pensemos en el martirio de muchos de estos autores . De acuerdo a las fuentes y tradiciones ajenas a la Biblia, muchos de los escritores bíblicos sufrieron muertes brutales y horribles en defensa de sus testimonios escritos. De hecho, todos excepto uno de los autores del Nuevo Testamento, fueron ejecutados por proclamar y defender sus testimonios (se tuvo piedad de Juan, pero fue forzado al exilio por el emperador romano Tito). Por supuesto, el martirio en sí mismo no es único, mucha gente a través de la historia ha estado dispuesta a morir por sus creencias. Lo que hace que el martirio de los autores del Nuevo Testamento sea especial, es que estos hombres mantenían su posición al conocer la verdad de sus relatos escritos.

Piensa al respecto: nadie muere a conciencia por una mentira. Por ejemplo, es probable que los secuestradores suicidas del 11 de Septiembre, hayan creído sinceramente en la razón por la que morían, pero no estaban en una posición de saber si sus creencias eran absolutamente verdaderas. Los secuestradores pusieron su fe en tradiciones religiosas, transmitidas a través de muchas generaciones. En contraste, los mártires de la Biblia estaban en una posición de conocer la verdad. Fueron testigos oculares de eventos históricos que ellos registraron. O ellos vieron lo que afirmaron ver o no lo afirmaban, así de simple y sencillo. Sin embargo, estos hombres se aferraron a sus testimonios, incluso hasta llegar a sus brutales muertes en manos de sus perseguidores y a pesar de que se les dio toda oportunidad de retractarse de sus relatos. ¿Por qué tantos hombres morirían a sabiendas de que era una mentira? Ellos no tenían nada que ganar al mentir… pero sí todo que perder.


¿Es la Biblia Real? — Juzga por Ti Mismo
¿Es la Biblia Real? Para aquellos que no creen que Dios inspiró la Biblia, ¿cómo la explicamos? ¿Qué razón convincente tenemos para rechazar la Biblia como revelación divina de Dios para el hombre? Debemos deponer nuestra disposición filosófica, examinar objetivamente la evidencia y pesar los hechos por nosotros mismos… y preguntarnos: ¿Es la Biblia Real?

¡Conoce Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Aprende más

    Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTruth.org, Todos los Derechos Reservados